Twitter y no morir en el intento, el uso del hashtag

hashtag

Twitter es una Red Social con mucho ruido y muy rápida, a medida que comenzamos a seguir a personas interesantes 20, 50, 100, 200… nuestro timeline es una locura e imposible revisarlo y no pedernos contenido importante para nosotros.

Para no perderte y poder seguir un tema en concreto usamos los hashtag que son palabras precedidas con el símbolo # de esta manera podemos ver todos los tweets lanzados con una etiqueta y referidos a un tema concreto.

El primer uso por parte del público se atribuye a un residente de San Diego (California), Nate Ritter, quien incluyó #sandiegofire en sus mensajes sobre los Incendios forestales en California en octubre de 2007.  Desde el 1 de julio de 2009 Twitter añade un hipervínculo automáticamente a todos los hashtag con la búsqueda de estos en el sistema. Su uso se acentuó en 2010 con la introducción de los “trending topics” en su página principal. 

Muchos hashtag con de uso internacional, como #FF (follow friday) que se utiliza los viernes para recomendar seguir a alguien interesante en Twitter. Pero nosotros mismos podemos crear un hashtag y usarlo en nuestras publicaciones, o buscar hashtag relacionados con nuestra temática para ver cuales usan otros tuiteros y utilizarlos para publicar nuestros Tweets y saber así que no se perderán con facilidad en los timeline de nuestros seguidores.

Para localizar un hashtag y poder leer todo lo que se ha escrito con esa etiqueta, sólo tienes que entrar en la opción búsqueda y teclear el hashtag que quieres localizar.

hashtag

Una vez localizados los tweets sobre este hashtag, ya puedes participar, leer tu timeline para ver que se está diciendo en Twitter sobre este asunto y dar al botón Responder si deseas aportar algo en un tweet en concreto.

Si tienes más dudas sobre términos de Twitter y quieres descubrir qué significan, puedes consultar el glosario de términos para Twitter aquí. Verás como poco a poco te enamoras de Twitter y consigues sacarle partido a esta Red Social, donde la comunidad educativa ha encontrado un claustro particular y colaborativo.

Para cualquier cosa, me puedes encontrar a un clic en Twitter, saludos.

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Twitter y no morir en el intento, el uso del ha...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s